Mi regalo de Navidad

Hna. Ruth Colón Calzada de González

La Navidad es una época que se asocia a fiestas, algarabía, comidas típicas y regalos. Como algo tradicional se ponen árboles, luces, nacimientos, reyes magos y ángeles. También hemos incorporado adornos de Santa Claus, muñecos de nieve y venados, elementos que no tienen nada que ver con la tradición, con nuestra cultura, ni con nuestro clima tropical.

Pero la mayoría de las personas ha perdido el verdadero significado de la Navidad. Es posible que tú, al igual que muchas personas, te hayas dejado llevar por la corriente comercial que matiza desde hace algunos años esta celebración. Has pasado tiempo pensando en los regalos que vas a comprar para obsequiar a tus seres queridos. Probablemente has caminado todos los centros comerciales invirtiendo tiempo precioso buscando ese regalo especial, pensando tal vez en los gustos de las personas, en sus necesidades, en lo que está de moda o tal vez en lo que te gustaría a ti que te regalaran. Puede ser que hayas gastado más dinero del que podías con el sólo propósito de satisfacer un deseo, un capricho o por pura vanidad. Este ritual que nos hemos auto impuesto constituye una grotesca burla a la práctica de la humildad, solidaridad y esperanza que representa la Navidad.

Hoy te invito a pensar en el verdadero significado de la Navidad. Dios se encarnó para traer a la humanidad el regalo precioso de salvación y restauración. ¿Y tú que le vas a dar? Todavía tienes tiempo de hacer una nueva lista de Navidad. Pero en vez de una, te sugiero que hagas varias.

La primera debe contener una lista franca de todos los errores que has cometido en este año. Con corazón sincero debes ofrecerla como regalo de arrepentimiento y deseo de enderezar tu calzada para que en el nuevo año te acerques más a Dios. La otra debe ser una lista de todas las bendiciones que Dios te concedió durante este año y ofrecérsela como regalo de agradecimiento. Y por último, regálale a Dios el compromiso de entregarle tu corazón, tu vida toda, y con ello tu obediencia, tu lealtad, y tu constancia. Abre tu corazón y permite que el Niño Dios renazca hoy en ti.

Estos regalos no tienen valor económico pero encierran un valor incalculable porque te dan la oportunidad de gozar desde ya de vida, y vida en abundancia. De esta forma podrás tener una mejor calidad de vida. Tu corazón rebozará de alegría, la cual puedes compartir con otras personas expresándoles el amor infinito que Dios tiene para ellos. Permite que Dios te use como canal de bendición para regalarles a otras personas una Navidad diferente, al llevarles un mensaje de amor, paz y esperanza a pesar de las circunstancias que te rodeen.

Oración: Señor Dios, ante ti presentamos nuestras vidas, acéptalas como regalo para que de hoy en adelante te sirvamos con fidelidad; para que seamos cada día reflejo del amor tuyo para con la humanidad. Como mayordomos de tu creación, queremos ser útiles allí donde Tú consideres que mejor podemos servirte. Te suplicamos que tu mano sea la que guíe nuestros pasos para que se cumpla en nosotros tu voluntad. Amen

23 de diciembre de 2007
Iglesia Evangélica Unida en Villa Andalucía

Programación 24-30 diciembre

Martes 25 de diciembre
¡Feliz Día de Navidad!

Miércoles 26 de diciembre
Visitas a los hogares
1:00 p.m.

Jueves 27 de diciembre
Culto de Oración: Cita con Dios
7:30 p.m.

Domingo 30 de diciembre
Escuela Bíblica
9:30 a.m.
----------
Culto de Adoración - Presentación Navideña
10:45 a.m.