Primer domingo de Adviento 2009: adviento es estar despiertos y esperando

Por Rvdo. Carlos A. Cardona
Pastor


Hoy empezamos el primer domingo de Adviento considerando qué significa este concepto para nosotros. Adviento significa la esperanza que tenemos en la venida de Cristo entre nosotros.

Adviento es esperanza en la espera de Dios con nosotros. Es la esperanza en Jesús, quien se manifiesta como camino para realizar cambios y entrar a la búsqueda de lo Eternal.

La esperanza requiere preparación para el camino. Una preparación personal que requiere nuestra disposición para ver las señales del camino de la misma manera que los tres personajes de la natividad las distinguieron.

Adviento es la invitación que despierta el alma para prepararnos en la espera de la parusía (advenimiento glorioso de Jesucristo al final de los tiempos). Pues el Dios que vino a vernos viene otra vez para compartir la eternidad con sus hijos e hijas.

Adviento es preparación del terreno, es arar la tierra de nuestras almas y nuestros corazones para que la semilla de Cristo crezca libre y sanamente.
En la espera nos preparamos para la llegada de Dios y al mismo tiempo nos reclama responder a la invitación de interpretar las señales de Dios para nosotros como individuos, como familia.

Señales de madurez en Cristo Jesús

Por Hna. Sandra García
Predicadora invitada



La maravilla de tropezar con Cristo en el camino

La maravillosa experiencia de conocer a Cristo y aceptarlo como tu salvador representa muchos retos. Algunos que nos vienen a la mente son: reconocer tu condición de pecador y aceptar su perdón; aceptar su gracia y comenzar a vivir en su amor; comenzar a vivir para Cristo y comenzar a crecer; comenzar a conocer a ese Dios que por amor te dio a su Hijo como Salvador; necesitar cada día más del Señor y buscar más de Él; reconocer que en la medida en que te expones a su gracia, más necesitas y buscas crecer, vas madurando en el conocimiento de Cristo y vas madurando en tu expresión de la experiencia de la salvación.



Si aun no has dado el primer paso de aceptar de Dios el regalo de la salvación, escucha atentamente pues te voy a hablar un poco del reto hermoso que significa.